SERVICIOS
TODOS JUNTOS
Preocupados por la salud y la calidad del aire que respiras
¿QUE SERVICIO ME OFRECE TODOS JUNTOS?
Es muy importante tomar en serio la higiene ambiental, la Calidad de Aire Interior y elaborar un diagnóstico de la Salud Ambiental en interiores; ya que dicha monitorización está relacionada con la salud del personal de las instalaciones y edificaciones donde se desarrollan actividades.
En TODOS JUNTOS preocupados por la salud ambiental ofrecemos una auditoria la Calidad del Ambiente Interior analizando los parámetros descritos en la normativa referente a Calidad de Ambientes Interiores y Calidad y Salud Ambiental.
- NORMA UNE 171330 – Calidad ambiental en interiores; NORMA UNE-EN 15251.
- NORMA UNE-EN 13779 – Ventilación de los edificios no residenciales.
- Real Decreto 238/2013, Real Decreto 1027/2007, UNE 100.012: Higienización de Sistemas de Climatización.
No podemos olvidar de destacar la obligatoriedad y cumplimiento necesario de una Auditoría anual de la Calidad del Aire Interior en edificios con instalaciones térmicas de potencia útil nominal mayor de 70kW (sumatorio de la potencia de todos los equipos).
Y a la vez teniendo en cuenta que la propia OMS ha identificado el ambiente interior en edificios como uno de los principales riesgos para la salud, dada la gran cantidad de tiempo diario que las personas pasan dentro de estos.
TODOS JUNTOS
Garantizamos un ambiente puro y seguro tanto para ti como para los que te importan
AIR POCKET
Sistema de monitorización de la calidad del aire interior y exterior de su hogar o negocio.
MEDIDOR DE BACTERIAS PCR
El medidor de higiene se usa para comprobar de forma rápida y sencilla la limpieza de superficies. El medidor de higiene indica a los 10 segundos el valor de medición en la gran pantalla LCD.
¿POR QUE ES IMPORTANTE PREOCUPARSE POR LA CALIDAD DEL AIRE?
La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra calidad de vida, siendo la causante de muchas enfermedades respiratorias que afectan a nuestra salud y confort.
Muchas personas no son conscientes que el aire interior está de media entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior. Además pasamos más del 90% de nuestro tiempo en interiores bien en el trabajo o en nuestros hogares. Claramente nuestra exposición a los contaminantes ambientales no tiene lugar en la calle sino en los espacios interiores. La EPA (Environmental Protection Agency) estima que las personas sufren el 72% de la exposición a químicos cuando están en interiores, lo cual paradójicamente significa que cuando se piensan que están a salvo en casa o en la oficina, es cuando realmente se exponen a un mayor riesgo. Curiosamente la calidad del aire interior es un problema que tiene una solución más fácil, viable y económica que solventar la tremenda situación de calidad de aire exterior que sufren muchas de las grandes ciudades del mundo.
Como resultado de estos efectos nocivos, se ha ido produciendo un avance en los conocimientos relacionados con nuestra salud y, con ellos, el desarrollo de un sistema de prevención y sensibilización, con los consiguientes cambios legislativos y normativos en materia de calidad del aire interior. Así como una familiarización con muchos de estos aspectos, ganando en concienciación y en el uso de términos, antes totalmente desconocidos para el público en general.
¿QUE DICE LA LEGISLACIÓN AL RESPECTO?
La Calidad del Aire Interior en oficinas, clínicas, centros de trabajo, fábricas, estaciones de transporte público, colegios, etc., está relacionada directamente con la salud, productividad y confortabilidad de las personas. Así se puede hablar de higiene ambiental como un apartado de gestión empresarial de gran importancia. Además, hay normativa que obliga a garantizar una adecuada Calidad del Aire Interior por lo que se convierte, también, es otro de los aspectos clave para el cumplimiento de la normativa.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece respecto a la calidad del aire interior que las instalaciones térmicas (calefacción, refrigeración y ventilación) permitirán mantener una calidad del aire interior adecuado para la salud y seguridad. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo indica conexiones entre la contaminación ambiental y mero uso de un edificio como lugar de trabajo y la aparición de molestias y síntomas desagradables que pueden derivar en enfermedades para los trabajadores: sequedad, picor, escozor, lagrimeo y enrojecimiento de ojos; sequedad y congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, hipersensibilidad, asma, rinitis o dermatitis… La mala calidad de aire interior también puede afectar al estado general de la persona: dolores de cabeza, debilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse, irritabilidad y náuseas. Por otro lado, una mala higiene ambiental provoca contagios en cadena de enfermedades infecciosas, algunas de ellas tan frecuentes como la gripe.
Entre las medidas para mejorar la Calidad de Aire Interior y la Calidad y Salud Ambiental se pueden adoptar están la ventilación natural, el uso de la ventilación mecánica y la adecuada limpieza de todas las instalaciones. En este sentido, realizar tratamientos de aire interior con generadores de ozono y purificadores de aire puede ser una solución adecuada y eficaz para la higiene ambiental y mejorar la Calidad de Aire Interior y Calidad y Salud Ambiental.